Capturas de pantalla en Ubuntu

Hacer capturas de pantalla en Ubuntu, es muy sencillo y además tenemos diferentes formas de realizarlas muy interesantes. No necesitamos instalar nada, ya que Ubuntu nos proporciona una herramienta para ello de forma nativa.

Capturar pantalla

Así se llama esta herramienta “Capturar pantalla”, si no la tenemos anclada en el Launcher, la podemos encontrar buscando en el Dash, poniendo simplemente cap, nos la mostrará icono-capturar-pantalla

 

Opciones de la herramienta

opciones-capturador-pantalla

  • Capturar todo el Escritorio: esta opción captura todo el escritorio, esto significa que se incluye el Launcher. En cuanto a efectos nos permite Incluir el puntero si queremos.
  • Capturar la ventana actual: esta opción captura la ventana activa en el momento de la captura. En cuanto a efectos nos permite incluir el puntero, el borde de la ventana y un efecto de foto antigua, con borde y sombra base
  • Seleccionar área que capturar: esta opción captura la parte de la pantalla que seleccionamos.
  • Capturar con un retraso de x segundos: esta opción captura todo el escritorio o la ventana actual con un retraso el cual podemos indicarlo en segundos.  Es una buena opción para capturar menús desplegables, etc ..

 

Atajos de teclado

Capturar todo el Escritorio: tecla de ImprPant

Seleccionar área que capturar: Shift + ImprPant

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *