Crear una zona privada en WordPress

Vamos a ver como crear una zona privada en nuestro WordPress. Para conseguir esto, dependiendo de las necesidades de dicha zona, hay diferentes maneras de hacerlo. Desde crear páginas privadas a utilizar plugins como Simple Membership, que es el que utilizado yo.

Las necesidades de una zona privada en WordPress, pueden ser muy diferentes. En este caso vamos a explicar una necesidad concreta y como resolverla con el plugin Simple Membership

 

Zona privada con diferentes niveles de acceso

Se requiere una zona en el WordPress en la que se puedan colgar documentos internos de una organización. El acceso a estos documentos esta dividido en 3 grupos

  1. Gestión: puede acceder a todos.
  2. Plantilla: puede acceder a algunos de ellos.
  3. Lectores: no pueden acceder a ninguno.

 

Estructura de páginas para los documentos

Se crean 2 páginas

  1. Gestión de la calidad: a esta página sólo podrán acceder los miembros de gestión. Al ya tener estos usuarios de WordPress con un perfil de Editor, bastará con poner esta página como privada para que los lectores no puedan acceder y los miembros de la plantilla tampoco, ya que tendrán un perfil de Suscriptores.
  2. Gestión de la calidad para la plantilla: a esta página podrán acceder los miembros de gestión y los miembros de la plantilla. Esto lo vamos a hacer con el plugin  Simple Membership

 

Simple Membership

Simple Membership es un plugin para la gestión de miembros en un sitio web, potente, fácil de configurar actualizado y con mucha documentación.

Una vez instalado y activado, tendremos una nueva sección en nuestro panel de administración de WordPress, llamada WP membership. Lo primero que vamos ha hacer es un nivel de membresía.

WP Membership -> Níveles de membresía

niveles-memebresia

 

Ponemos un nombre a este nivel y un perfil por defecto de WordPress. También podemos decidir la duración de acceso que tendrá este nivel. En mi caso el nombre va a ser “calidad plantilla” y el perfil por defecto “Suscriptor”.

 

Ahora vamos a crear usuarios, ya que en mi caso la creación de estos va a ser interna, es decir, no va ha haber un registro público.

WP Membership -> Miembros

miembro-nuevo

Ponemos el nombre, correo electrónico, contraseña y le asignamos un nivel de membresía.

 

Ahora asignamos la protección a la página.

WP Membership -> Níveles de membresía -> Protección de la entrada y página

proteccion-miembros

 

En el despegable de Membership Level, la opción que aparece por defecto es “General Protection”, las páginas y entradas que marquemos con está protección, su acceso estará restringido. En mi caso voy a restringir el acceso a la página de “Gestión calidad plantilla”. Ahora vamos a permitir el acceso a dicha página al nível de membresía anteriormente creado “calidad plantilla”

acceso-membership

 

Como podéis ver, en el desplegable de Membership Level, tenemos la opción del nível de membresía “calidad plantilla”. Para dar acceso a la página anteriormente restringida para todo el mundo (menos para lo usuarios administradores y editores, esto es así por defecto), marcamos ahora la página, lo que dará acceso a los usuarios del nível de membresía “calidad plantilla”.

Ahora ya tenemos nuestra zona privada configurada y lista para usar.

 

3 comentarios sobre “Crear una zona privada en WordPress

  1. Pilar Contestar

    Buenas tardes Raul,

    Hay alguna opción a través de este plugin que describes, de poder importar suscriptores de un listado, de forma masiva?

    Yo quiero establecer un área privada, en la que sea yo la que dé de alta a todos los suscriptores.

    Muchas gracias de antemano.

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas Pilar,
      desde el plugin que yo sepa no hay esa opción. Si que puedes tú darles de alta, desde la sección de miembros del plugin pero uno a uno.

      Quizás para lo que tu quieres se podría crear un script que insertaría directamente en la base de datos en la tabla correspondiente.

      Un saludo.

    • Andrés Giraldo Contestar

      Muchas gracias por la información, quisiera preguntarte si es posible generar documentos y carpetas privadas para cada cliente, con el fin de que cada uno pudiera administrar archivos y documentos de forma individual.

      Agradezco tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *