Hacer backups en WordPress

Siempre es importante tener una copia de seguridad de nuestro proyecto web y cuanto más reciente mejor. Además si la tecnología que usamos es WordPress, resulta totalmente imprescindible, ya conocemos la gran vulnerabilidad de WordPress.

He estado testeando varios plugins de WordPress que realicen esta tarea autómaticamente, ya que al hacer los backups de manera manual, corremos el riesgo de olvidarnos de hacerlo.

Me ha gustado bastante y he comenzado a usarlo en todos mis proyectos, este plugin, totalmente actualizado y con más de 900.000 instalaciones activas. El plugin se llama UpdraftPlus WordPress Backup Plugin.

updraft

Este plugin nos ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad, manual o programadas en Amazon S3 (o compatible), Dropbox, Google Drive, Rackspace Cloud, DreamObjects, FTP, Openstack Swift, UpdraftPlus Vault y correo electrónico, de manera gratuita y además restaurarlas con un sólo click.

La interfaz es muy fácil de usar e intuitiva

updraft-ajustes

updrfat-respaldos

Yo por ahora los estoy realizando en mi servidor FTP, lo intente realizar en Google Drive, pero falla, al superar el tiempo de ejecución permitido por Google Drive en su versión gratuita. Probaré como funciona en Dropbox y os lo conatré en un futuro post.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *