Instalar temas en WordPress por FTP

En alguna ocasión puede ocurrir que necesitemos instalar un tema de WordPress por FTP. Normalmente, lo haremos en el panel de administración de WordPress, a través del menú Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo, ya que esta es la manera más cómoda de instalar un tema.

Cuando el tema que necesitamos instalar, es un tema de pago o el tema no esta en el repositorio de WordPress, tendremos que instalar el tema mediante un cliente FTP.

En primer lugar nos descargaremos el tema de la página donde lo hemos obtenido. El tema estará empaquetado y comprimido en un fichero .zip. Al descomprimirlo, obtendremos una carpeta con el nombre del tema. Esta será la que tenemos que subir a nuestro servidor.

Para subirla al servidor, necesitamos un cliente FTP, en mi caso uso siempre el Filezilla. Una vez conectados por FTP a nuestro servidor, dejaremos la carpeta del tema en un directorio concreto que será /wp-content/themes/

Una vez la carperta del tema esté situada en este directorio, sólo nos queda activarlo mediante el panel de administración de WordPress, en el Menú Apariencia-> Temas

4 comentarios sobre “Instalar temas en WordPress por FTP

  1. joa Contestar

    no funciona, si o subí por medio de FTP pero no aparece en el litado de temas en WordPress

  2. Francisca Contestar

    Hola, cómo llego al directorio /wp-content/themes a través de FTP? No logro hacerlo, no me aparece ese directorio… ya tengo wordpress instalado y quiero instalar una tema de pago que ya adquirí. Muchas gracias!

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas,
      puedes hacerlo también a través del panel de administración de WordPress. En Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo -> Subir nuevo.
      Tienes que subirlo en .zip.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *