Instalar temas en WordPress

Instalar temas en WordPress, también llamados plantillas o themes, determinan la apariencia que va a tener nuestro sitio web. WordPress pone a nuestra disposición miles de temas gratuitos y también los hay de pago, rondando su precio los 50 €.

Vamos a ver como podemos instalar temas de WordPress y cambiar entre ellos. Para instalar temas vamos a ver 2 maneras de hacerlo: desde el panel de administración de WordPress o desde nuestro equipo.

 

Instalar temas desde el panel de administración de WordPress

En el menú lateral del panel de administración de nuestro WordPress, debemos ir a la sección de Apariencia -> Temas.

apariencia-temas-wordpress

Aquí encontraremos los temas que tenemos instalados, y de los cuales sólo uno de ellos estará activo.

Para añadir nuevos, pulsaremos el botón de Añadir nuevo y nos encontraremos con la siguiente pantalla

tema-nuevo-wordpress

Para buscar los temas disponemos de una barra con diferentes opciones para el filtrado: Destacados, Populares, Recientes, Favoritos y un Filtrado por características. También disponemos de un buscador por nombre, en la esquina superior derecha.

Para instalar un tema, al pasar el cursor por encima, nos aparecerá las opciones de instalar y vista previa. En la vista previa nos hace preview del tema, pero esta no clarifica mucho y es difícil hacerse una idea de como puede quedar nuestra web con la preview del tema.

Lo que yo suelo hacer, es buscar los temas en la página oficial de WordPress.org https://es.wordpress.org/themes/,  y allí al pasar el cursor por encima del tema, nos da la opción de Más información, al pulsar en esta veremos la siguiente pantalla

info-tema-wordpress

En esta pantalla, vemos que hay un enlace que pone, Paǵina de inicio del tema -> . Es aquí donde realmente nos podemos hacer una idea de como puede quedar nuestra web con dicho tema.

La mayoría de plantillas ahora nos ofrecen una versión Free y otra Pro (de pago). Es importante ver la tabla de diferencias entre ambas versiones que siempre nos van a mostrar, tablas de este estilo

plantilla wordpress free vs pro

Si nos ha gustado, volvemos al panel de administración de WordPress, lo buscamos y lo instalamos.

Al darle al botón de Instalar , luego aparecerá el botón de Activar y cuando le demos a activar, es cuando realmente nuestra web, tomará la apariencia de dicho tema.

Recordad que podemos tener muchos temas instalados pero sólo uno activo.

 

Instalar temas desde nuestro equipo.

En ocasiones puede ser que el tema que queremos instalar no este disponible en el repositorio oficial de temas de WordPress, es decir, no podemos instalarlo como he explicado en el apartado anterior. En este caso, por ejemplo siempre es así con los temas de pago, obtendremos un archivo .zip nombre-del-tema.zip. que guardaremos en una parte de nuestro equipo: Escritorio, Descargas u otro.

Para instalar un tema a partir de un archivo .zip que está en nuestro equipo, iremos a Apariencia -> Temas, pulsamos en Añadir nuevo y en esta pantalla

tema-nuevo-wordpress

Pulsamos en el botón de Subir tema

instalar-tema-desde-zip

En esta pantalla, seleccionamos el archivo .zip del tema que queremos instalar, pulsamos en el botón de Instalar ahora y posteriormente lo activamos.

Ahora, a instalar temas y escoger el que más nos guste¡¡¡

 

Un comentario sobre “Instalar temas en WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *