Modificar límite de subida de Wordpress de 2Mb

En la biblioteca de medios de Wordpress, hay ocasiones que intentamos subir un archivo y nos encontramos con el error de que el fichero supera el tamaño permitido por Wordpress. Esto se debe a que Wordpress por defecto tiene un límite de subida, en el que los ficheros no pueden superar los 2Mb.

limite subida Wordpess 2Mb

Para evitar este límite existen varias alternativas, de las cuales algunas pueden que funcionen o no dependiendo de la configuración de nuestro servidor y luego está la que os voy a explicar a fondo que es infalible y es la que estoy usando últimamente.

 

Opción 1. Modificar fichero .htaccess (no siempre funciona)

Este fichero suele localizarse en la raíz de la estructura de nuestro Wordpress, si no existe, podemos crearlo. Para editarlo o crearlo, tendremos que conectarnos a nuestro servidor vía FTP.

fichero htaccess

Para modificar el límite de subida tendríamos que añadir las siguientes líneas:

En este caso estaríamos poniendo el límte en 10Mb. El problema es que podemos obtener un mensaje de “error interno del servidor” (“internal server error”) debido a que nuestro servidor ejecuta PHP en “modo CGI”, por lo que la opción de modificar el .htaccess no nos vale.

internal server error 500

 

Opción 2. Subir los ficheros por FTP e instalar el plugin “Add from Server” ( 100% funcional)

Con esta opción subiremos los ficheros que excedan los 2Mb vía FTP. Wordpress almacena los ficheros de la biblioteca de medios en la carpeta /wp-content/uploads una vez aquí hay carpetas por años y dentro de la de los años, sus meses correspondientes.

carpeta uploads wordpress

carpeta-uploads-meses Wordpress

 

 

 

 

 

 

Es decir, si subiríamos un fichero hoy, deberíamos dejarlo en la carpeta /wp-content/uploads/2018/06/

Si ahora vamos a la biblioteca de medios, Medios -> Biblioteca observaremos que esos archivos que hemos subido vía FTP no están por ningún lado.

Para traer esos archivos a nuestra biblioteca Wordpress, es donde entra en juego el plugin Add from Server. Una vez activado el plugin, para gestinarlo iremos a Medios -> Add From Server

add-from-server

En esta pantalla navegamos por las carpetas hasta donde hemos subido el fichero o ficheros que superan los 2Mb y queremos incluir en  nuestra biblioteca de medios Wordpress. En nuestro caso en la carpeta uploads. Marcamos los ficheros que queremos añadir y le damos al botón de importar.

files-add-from-server

¡ Esto es todo! Espero que os sea de gran utilidad.

Un comentario sobre “Modificar límite de subida de Wordpress de 2Mb

  1. Jose Contestar

    Que enredo no es más fácil usar las funciones nativas del PHP, poner al inicio del index.php o del config.php
    <?php
    ini_set('post_max_size','128M');
    ini_set('upload_max_filesize','128M');
    eso nunca da palo

    tambien se pudiera incluir
    ini_set('display_errors', 0);
    para que no haya casualidad que el sitio de un error ej: el de conexion a BD y muestre el error como he visto mucho por ahí

    y para optimizar tambien se puede incluir
    ini_set('zlib.output_compression','On');
    ini_set('zlib.output_compression_level','2');

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *