Por qué usar un plugin de cache en WordPress y cuál usar

Voy a intentar explicar lo más claro y conciso que pueda, en que consiste la cache.  Vamos alla.

Cada vez que visitamos una página web, hacemos una petición al servidor donde está alojada para que nos la muestre. El servidor muy a grandes rasgos, crea una imagen de esta y nos la sirve y cada vez que visitamos esa página lo vuelve hacer. Esto supone un gran uso de procesador y RAM del servidor donde esta alojada la página y consigo un tiempo elevado de carga de la página. En cambio , si usamos un plugin de  cache WordPress,  la página se crea sólo una vez y está (en cache) durante un  tiempo que definimos en la configuración del plugin de cache. Esto mejorará sensiblemente el uso de recursos del servidor y a su vez el tiempo de carga de la página web, siendo este un factor muy importante al visitar una web.

Una vez explicado esto, ahora paso a explicaros la configuraciones míminas del plugin de cache que suelo utilizar yo:

W3 Total Cache

w3

Una vez instalado W3 Total Cache, en el panel de administración de WordPress veremos un nuevo elemento Performance. En la opción General settings hay un apartado Page Cache que debe estar activado y en Page Cache Method elegimos la opción Disk: Enhanced.

pagecache

El botón Empty Cache puede ser útil si  después de algún cambio en la web este no se ve reflejado de forma inmediata y no queremos esperar a que se muestre.

Debajo estáel apartado Minify. Esto comprime y combina los archivos HTML, CSS y JS (javascript), mejorando el tiempo de carga.

Puede generar errores en la web o cambios de visualización, por lo que habrá que revisar la web despues de activarlo para verificar que todo está igual, si no es así, tendremos que olvidar esta opción.

minify

Algunas secciones más abajo encontraremos la opción de  Browser Cache. Cuando se visita una web, el navegador cachea imágenes, archivo CSS y javascript, etc. Así guarda una copia en el ordenador y las posteriores visitas la página carga mucho más rápido.

browser-cache

Por último, en Performance -> Page cache , hay una opción que es Cache Preload y que contiene un valor en segundos, del que hablabamos al principio del post, es el tiempo, en segundos, que W3 Total Cache espera para generar nuevos archivos de caché. Por defecto, son 900 segundos pero dependiendo del tráfico de nuestra web podremos cambiarlo.

cache-preload

Bueno, espero que lo uséis en vuestras páginas de WordPress, y me contéis que tal y si notáis diferencia en el tiempo de carga de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *