Crear un buen título y descripción para un sitio web WordPress

Tener un buen título y descripción para un sitio web WordPress es una parte importante del SEO y también pueden ayudar a aumentar el CTR (tasa de clics) en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es importante asegurarse de que estos elementos sean claros, descriptivos y atractivos.

¿Cómo debe ser su tamaño?

Tienen que ser cortos y concisos. Los títulos deben tener entre 50 y 60 caracteres y las descripciones deben tener entre 150 y 160 caracteres. De esta manera, se asegura de que los visitantes puedan ver toda la información sin que se corte.

 

¿Qué palabras debo incluir?

Hay que incluir palabras clave relevantes. Al incluir palabras clave relevantes en su título y descripción, ayuda a mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es importante no abusar de ellas y mantener la naturalidad en su lenguaje.

 

¿Y la semántica?

Tiene que ser  descriptivo. Asegúrese de que su título y descripción describan claramente el contenido de la página. De esta manera, los visitantes sabrán exactamente de qué se trata la página antes de hacer clic.

 

¿Cómo  lo creo?

Para crear el título para nuestra página de inicio en WordPress, podemos hacerlo a través de la sección de “Identidad del sitio”, Apariencia -> Personalizar -> Identidad del sitio, aquí como podemos ver en las imágenes inferiores, podemo crear el título con la suma de los 2 campos: Título del sitio y Descripción corta.

 

elementos-snippet

personalizacion-identidad-sitio título y descripción

 

El problema es que para poder añadir la descripción necesitamos hacerlo a través de algún plugin de SEO, como pueder ser YOAST

 

Crear el título y la descripción con el plugin YOAST

Para crear el título y la descripción de la página de inicio con el plugin YOAST , hay que ir al menú Yoast SEO -> Ajustes -> Tipos de contenido -> Página de inicio

pagina-inicio-YOAST

 

 

 

2 comentarios sobre “Crear un buen título y descripción para un sitio web WordPress

    • raul Autor del artículoContestar

      Me alegro mucho. Puedes seguirme también en Twitter @raulperez0481 para más consejos y tips sobre programación, WordPress, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *