Vamos a practicar un poco las herramientas de selección y capas en Gimp, vistas hasta ahora, para ello os propongo un ejercicio en el cuál, tendremos que seleccionar el bolígrafo y la pelota de la imagen que os dejo a continuación y pegarlas como capas en una nueva imagen con un patrón de fondo
Crear imagen nueva
Para crear una nueva imagen o lienzo en Gimp, vamos a Menú Archivo -> Nuevo
Hay 2 partes importantes las cuales están remarcadas en la imagen anterior.
Tamaño de la imagen: elegimos la anchura y altura de la nueva imagen en pixeles, pulgadas, milímetros, puntos o picas.
Rellenar con: podemos rellenar el lienzo con el color de frente, color de fondo, blanco, transparencia o un patrón.
En el caso de este ejercicio, tenemos que rellenar con un patrón. Cuando elegimos esta opción, el patrón que nos aplica es el que tenemos activo en ese momento.
Selección de los elementos
Cada elemento seleccionado lo copiaremos o cortaremos y lo pegaremos en la nueva imagen la cual debe estar rellenada con un patrón.
Cuando copiemos la selección de los elementos en la imagen y los peguemos en el lienzo del patrón, en el diálogo empotrable de “Capas , canales y rutas”, en la pestaña de capas, nos aparecerá una línea, que pone Selección flotante (capa pegada).
Cada vez que pase esto, deberemos pulsar botón derecho sobre esa línea , y elegir la opción “A una capa nueva”.
Una vez creada la capa, podemos realizar sobre ella las mismas acciones que sobre una imagen. Escalar, rotar, mover, ….