Wix vs WordPress, cuál elegir para crear una web

¿Tienes una idea perfecta para crear una web?, ¿tienes claro el contenido que quieres tener en ella?
Si tienes todas esas cuestiones resueltas te faltará escoger la plataforma donde vamos a crear esa web, y sin duda dos de las opciones que nos van a aparecer son Wix y WordPress

Tanto Wix como WordPress son plataformas populares que nos permiten crear nuestros sitios web, y cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas.

La elección entre Wix y WordPress dependerá de tus necesidades específicas y de tus habilidades técnicas.

¿Wix o WordPress?

Vamos a tratar de presentaros una pequeña comparación entre ambas plataformas, con la intención de que os ayude a poder decidir bien por una o bien por otra, y deberéis tener en cuenta el encontrar un buen hosting WordPress o Wix, aunque Wix ya nos ofrece la posibilidad de tener un hosting y dominio.

Pero veamos las ventajas que nos aporta cada una de las diferentes plataformas

WordPress:

  • Flexibilidad: WordPress es altamente flexible y escalable. Ofrece una gran cantidad de complementos y temas que permiten personalizar y extender las funcionalidades de tu sitio web.
  • Control total: A diferencia de Wix, WordPress te da un control completo sobre tu sitio, desde el alojamiento hasta el código fuente, lo que es ideal para usuarios avanzados y desarrolladores.
  • Comunidad y recursos: WordPress tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores, lo que significa que hay una gran cantidad de recursos, tutoriales y soluciones disponibles en línea.
  • SEO: WordPress es conocido por ser amigable con los motores de búsqueda, lo que puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu sitio en los resultados de búsqueda

Wix:

  • Facilidad de uso: Wix es conocido por ser muy fácil de usar, especialmente para principiantes. Su editor arrastrar y soltar permite construir sitios web sin conocimientos de codificación.
  • Hosting y dominio: Wix ofrece alojamiento web y dominio, lo que significa que no necesitas preocuparte por buscar un proveedor de alojamiento externo.
  • Plantillas: Tiene una amplia selección de plantillas prediseñadas para diferentes tipos de sitios web, lo que facilita la creación del diseño deseado.
  • Soporte técnico: Wix ofrece soporte técnico para resolver problemas relacionados con la plataforma.

Entonces, ¿cuál elegir?

Si eres nuevo en la creación de sitios web, no tienes experiencia técnica y deseas una solución sencilla y rápida, Wix puede ser la mejor opción para ti.

Si tienes conocimientos técnicos, deseas un mayor control sobre tu sitio web, y buscas la flexibilidad para personalizar y expandir tu sitio a medida que crece, entonces WordPress puede ser más adecuado para tus necesidades.

Recuerda que ambas opciones son muy buenas, y la elección final dependerá de tus objetivos y preferencias personales.

Elijas la opción que elijas, comprobaras que ambos entornos son muy amigables y fáciles de usar, si es cierto que WordPress te permite mayor control de todo, pero también que para aprovecharlo al máximo y sacarle el 100% del rendimiento, es mejor tener ciertos conocimientos, pero eso no es óbice para poder usarlo por alguien sin experiencia, ya que el entorno es sumamente intuitivo y fácil de manejar (lo mismo que Wix, que es sumamente sencillo de usar).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *