Todas las herramientas de pintura las podemos encontrar, en el Menú Herramientas -> Herramientas de pintura.
La característica que tienen en común es que todas se usan moviendo el puntero sobre la muestra de la imagen, creando pinceladas.
Cuatro de ellas: el lápiz, el pincel, el aerógrafo y la herramienta de tinta se comportan como la idea de pintar con un pincel.
Las otras herramientas usan un pincel para modificar la imagen de alguna manera más que pintar sobre ella.
Opciones compartidas por todas las herramientas de pintura
- Modo: la lista desplegable Modo proporciona una selección de modos para aplicar la pintura. Podemos obtener una gran variedad de efectos especiales de esta manera. La opción modo sólo es útil para las herramientas que añaden color a la imagen: el lápiz, el pincel, el aerógrafo, la tinta y el clonado. Para las otras herramientas de pintura, la opción aparece en gris.
- Opacidad: la opacidad ajusta el nivel de transparencia del pincel.
- Pincel: el pincel determina la porción de la imagen que se ve afectada por la herramienta . GIMP permite usar varios tipos diferentes de pinceles. Los pinceles están disponibles para todas las herramientas de pintura. Los colores de un pincel sólo afectan para el lápiz, el pincel y el aerógrafo. Para las demás, sólo afecta la intensidad de la brocha.
- Tamaño: esta opción le permite modificar con precisión el tamaño del pincel.
- Proporción de aspecto: esto determina la proporción entre la altura y la anchura del pincel.
- Ángulo: esta opción modifica el ángulo del pincel.
Hace poco he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
Saludos
Es un placer que los contenidos de este blog, sean útiles en casos prácticos.
Un saludo, Raúl.