En la biblioteca de medios de WordPress, hay ocasiones que intentamos subir un archivo y nos encontramos con el error de que el fichero supera el tamaño permitido por WordPress. Esto se debe a que WordPress por defecto tiene un límite de subida, en el que los ficheros no pueden superar los 2Mb.
Para evitar este límite existen varias alternativas, de las cuales algunas pueden que funcionen o no dependiendo de la configuración de nuestro servidor y luego está la que os voy a explicar a fondo que es infalible y es la que estoy usando últimamente.
Opción 1. Modificar fichero .htaccess (no siempre funciona)
Este fichero suele localizarse en la raíz de la estructura de nuestro WordPress, si no existe, podemos crearlo. Para editarlo o crearlo, tendremos que conectarnos a nuestro servidor vía FTP.
Para modificar el límite de subida tendríamos que añadir las siguientes líneas:
#set max upload file size php_value upload_max_filesize 10M #set max post size php_value post_max_size 10M
En este caso estaríamos poniendo el límte en 10Mb. El problema es que podemos obtener un mensaje de “error interno del servidor” (“internal server error”) debido a que nuestro servidor ejecuta PHP en “modo CGI”, por lo que la opción de modificar el .htaccess no nos vale.
Opción 2. Subir los ficheros por FTP e instalar el plugin “Add from Server” ( 100% funcional)
Con esta opción subiremos los ficheros que excedan los 2Mb vía FTP. WordPress almacena los ficheros de la biblioteca de medios en la carpeta /wp-content/uploads una vez aquí hay carpetas por años y dentro de la de los años, sus meses correspondientes.
Es decir, si subiríamos un fichero hoy, deberíamos dejarlo en la carpeta /wp-content/uploads/2018/06/
Si ahora vamos a la biblioteca de medios, Medios -> Biblioteca observaremos que esos archivos que hemos subido vía FTP no están por ningún lado.
Para traer esos archivos a nuestra biblioteca WordPress, es donde entra en juego el plugin Add from Server. Una vez activado el plugin, para gestinarlo iremos a Medios -> Add From Server
En esta pantalla navegamos por las carpetas hasta donde hemos subido el fichero o ficheros que superan los 2Mb y queremos incluir en nuestra biblioteca de medios WordPress. En nuestro caso en la carpeta uploads. Marcamos los ficheros que queremos añadir y le damos al botón de importar.
¡ Esto es todo! Espero que os sea de gran utilidad.
Que enredo no es más fácil usar las funciones nativas del PHP, poner al inicio del index.php o del config.php
<?php
ini_set('post_max_size','128M');
ini_set('upload_max_filesize','128M');
eso nunca da palo
tambien se pudiera incluir
ini_set('display_errors', 0);
para que no haya casualidad que el sitio de un error ej: el de conexion a BD y muestre el error como he visto mucho por ahí
y para optimizar tambien se puede incluir
ini_set('zlib.output_compression','On');
ini_set('zlib.output_compression_level','2');
Estupendo. Una solución fácil y rápida.