Cambiar el tamaño de una imagen en Gimp

Vamos a realizar un clásico, de las posibles tareas a realizar con un software de retoque fotográfico . Redimensionar una imagen, para que se muestre perfecta en un mensaje de correo electrónico, en mi perfil de Twitter, en mi Blog …

Haremos la escala con esta imagen.

Gimp abre la imagen en un tamaño idóneo para visualizarla. Si su imagen es realmente grande, como esta, Gimp establecerá la ampliación para que se muestre perfectamente en la pantalla. El nivel de ampliación se muestra en la barra de estado en la parte inferior de la ventana de la imagen.

amplia

Para escalar la imagen accederemos a Imagen -> Escalar la imagen

escala

La unidad de tamaño para mostrar una imagen en la pantalla es el píxel. La resolución se aplica sólo a la impresión y no tiene ningún efecto sobre el tamaño de la imagen cuando se muestra en un monitor o un dispositivo móvil.

Cuando se cambia una de las dimensiones de la imagen, Gimp cambia proporcionalmente la otra dimensión. Para cambiar la otra dimensión, tendríamos que recortar la imagen, acción que veremos más adelante. Cuando cambiamos las dos dimensiones arbitrariamente, la imagen se estirará o se aplastará.

 

2 comentarios sobre “Cambiar el tamaño de una imagen en Gimp

  1. Ana Contestar

    Información muy útil y sobre todo bien desarrollada. Agradezco mucho haber encontrado tu blog, estoy impartiendo un curso de retoque de imagen y todos mis alumnos están aprendiendo de tus ejercicios. Gracias y espero que le sea tan útil a otras personas.

    • admin Autor del artículoContestar

      Muchas gracias. Me alegro mucho que los contenidos de este blog se compartan y se usen para la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *