Enlaces a redes sociales en WordPress mediante plugin

Esta es una función que muchos themes  ya nos traen, y funciona poniendo la URL de nuestro perfil en la red social y automáticamente nos genera un enlace con un icono de esa red social. El problema puede ser que nuestro theme no tenga esta opción o que en la zona donde lo situé no se a la deseada.

 

Plugins de links para redes sociales

Cuando realizamos búsquedas por Internet de plugins en WordPress relacionados con algo de redes sociales, la mayoría de los resultados son referentes a plugins para compartir contenidos en las redes sociales. En este caso lo que queremos es enlazar a nuestros perfiles en la redes sociales.

 

Social Media Icons – Social Icons Widget

Este plugin de WordPress desarrollado por A WP Life, me ha parecido de lo mejor en este ámbito. Su funcionamiento es a través de un widget que podemos poner en cualquier zona de widgets de nuestro theme o en el menú.

 

Personalización del plugin

Las opciones de personalización están en el mismo widget, y se dividen en 2 partes:

  • Social Media Profiles: aquí ponemos las URL  de nuestros perfiles en las redes sociales

configuracion social profiles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Widget Customization Settings: aquí encontramos las opciones de visualización del widget, en las que podemos modificar el tamaño, margenes y rellenos, color de fondo y color de icono. También hay apartado para meter CSS personalizada, como se puede ver en la imagen inferior, le he añadido un estilo para el :hover

widget-customization

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *