Google reCaptcha v3 en Wordpress

El problema del spam cuando usamos Wordpress es algo que va totalmente unido y si no hacemos nada para evitarlo puede llegar a ser muy molesto. La principal vía de entrada de este spam suele ser el formulario de contacto, para crear estos formularios yo siempre uso Contact Form 7.

 

Versiones de Google reCaptcha

El Captcha de Google ha ido evolucionando desde aquella primera versión en la que teníamos que descifrar una serie de letras y números difusos, hasta este Google reCaptcha v3 que vamos a ver hoy a fondo.

Google_Recaptcha

 

 

 

 

Después de esa primera versión vino la v2 que consistía en hacer retos como seleccionar diferentes partes de una imagen o el clásico “I’m not a robot”

new Captcha v2

 

 

 

 

 

Y por último la versión v3 que elimina todo este tipo de pruebas o retos, funcionando de una manera invisible haciendo posible que se pueda navegar por la página web sin interrupciones. Este Captcha funciona de manera “invisible”. El “invisible reCAPTCHA” analiza los patrones de navegación y decide si el usuario del sitio web es un humano o un bot. Como hemos explicado, no requiere ningún tipo de interacción con el usuario. Al integrarlo en nuestra web aparecerá un badge de aviso para el usuario de su uso que enlaza a la información legal.

 

Creación de Google reCaptcha v3

Como todo producto Google, necesitamos tener una cuenta. Accedemos a https://www.google.com/recaptcha/admin y empezamos con la configuración.

google captcha admin

 

Después de esta pantalla, veremos otra con las claves que necesitaremos más adelante.

 

Integración de Google reCaptcha v3 con Conctact Form 7

Para esto vamos a usar el plugin Invisible reCaptcha for WordPress.

plugin-invisible-recaptcha

 

Para configurar este plugin, tendremos una sección en Ajustes -> Invisible reCaptcha .Es muy sencilla, en primer lugar ponemos las claves que anteriormente nos proporcionó Google, una es la del sitio web y otra la secreta, y por último en la pestaña de Conctact Forms activamos la casilla que pone “Enable Protection for Conctact Form 7”

conctact-form-protection

 

Y con esto ya podemos decir bye bye a los malditos bots¡¡¡¡

 

2 comentarios sobre “Google reCaptcha v3 en Wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *