Evitar el spam contact form 7

Vamos a ver como evitar el spam en contact form 7. El problema del spam cuando usamos WordPress es algo que va totalmente unido y si no hacemos nada para evitarlo puede llegar a ser muy molesto. La principal vía de entrada de este spam suele ser el formulario de contacto, para crear estos formularios yo siempre uso Contact Form 7.

 

Versiones de Google reCaptcha

El Captcha de Google ha ido evolucionando desde aquella primera versión en la que teníamos que descifrar una serie de letras y números difusos, hasta este Google reCaptcha v3 que vamos a ver hoy a fondo.

Google_Recaptcha

 

 

 

 

Después de esa primera versión vino la v2 que consistía en hacer retos como seleccionar diferentes partes de una imagen o el clásico “I’m not a robot”

new Captcha v2

 

 

 

 

 

Y por último la versión v3 que elimina todo este tipo de pruebas o retos, funcionando de una manera invisible haciendo posible que se pueda navegar por la página web sin interrupciones. Este Captcha funciona de manera “invisible”. El “invisible reCAPTCHA” analiza los patrones de navegación y decide si el usuario del sitio web es un humano o un bot. Como hemos explicado, no requiere ningún tipo de interacción con el usuario. Al integrarlo en nuestra web aparecerá un badge de aviso para el usuario de su uso que enlaza a la información legal.

 

Creación de Google reCaptcha v3

Como todo producto Google, necesitamos tener una cuenta. Accedemos a https://www.google.com/recaptcha/admin y empezamos con la configuración.

Degoogle captcha admin

 

Después de completar esta información (en el campo del dominio este debe ir sin el protocolo y las www, es decir, p.e: miweb.com ), nos pasará a una pantalla donde nos se nos proporcionará 2 claves, una pública y otra secreta, las cuales necesitaremos para la integración del captcha en contact form 7

claves-recaptcha

Integración de Google reCaptcha v3 con Conctact Form 7

Para esto tenemos 2 opciones:

 

Integración a través del módulo de integración de contact form 7

integracion-recaptcha-contact-form-7

claves-integracion-recaptcha

 

Integración a través del plugin Invisible reCaptcha for WordPress.

Para configurar este plugin, tendremos una sección en Ajustes -> Invisible reCaptcha .Es muy sencilla, en primer lugar ponemos las claves que anteriormente nos proporcionó Google, una es la del sitio web y otra la secreta, y por último en la pestaña de Conctact Forms activamos la casilla que pone “Enable Protection for Conctact Form 7”

conctact-form-protection

 

plugin-invisible-recaptcha

 

Además podemos también proteger los formularios de los comentarios, así como el formulario de acceso, el de contraseña olvidada o el de registro si lo hay.

ajustes-invisible-recaptcha

 

 

3 comentarios sobre “Evitar el spam contact form 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *