Haz el cambio a OpenStreetMap

Desde Julio de 2018, la API de Google Maps pasó a ser de pago. Para poder usar este servicio de Google, será necesario añadir datos de facturación en la cuenta de la API, para que se nos carguen las tarifas correspondientes en caso de ser necesario. Digo esto de “necesario” porque solo se nos cobrará si superamos un número de visitas x, que parece ser bastante elevado.

 

leafletPero bueno, como la información del número de visitas y los costes no está nada clara y además es un tostón tener que meter datos de facturación para todos los proyectos en lo que usamos la API de Google Maps, voy a migrar todos los proyectos que gestiono a los mapas de OpenStreetMaps y voy a usar Leaflet que es una librería JavaScript opensource para interactuar con los mapas.

 

OpenstreetmapSiempre que puedo uso Software Libre, y en algún proyecto ya había implementado OpenStreetMaps y de verdad que tenía muchisimas ganas de implementarlo siempre en todos los proyectos que gestiono. Esto ha sido el punto de inflexión, así que he comenzado por la páginas web de Elkarteak.info, en una sección que geolocaliza ubicaciones de una base de datos en unos mapas. Podéis ver aquí el el ejemplo.

Estas son algunas características de OpenStreetMaps:

OpenStreetMap se actualiza cada minuto , y estas actualizaciones están disponibles en tiempo real.

Los datos de OpenStreetMap cubren todo el mundo, y pueden verse en cualquier idioma.

Los datos de OpenStreetMap son gratuitos y abiertos: no hay tarifa de suscripción ni tarifa de vista de página. Simplemente hay que atribuir y compartir como se explica en la licencia.

Os animo ha realizar este cambio y comentar aquí vuestras dudas y experiencias. Seguiré publicando entradas, documentando a nivel más técnico la implementacion de OpenStreetMaps con Leaflet.js

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *