HTTP error 500 Internal Server Error en Wordpress

El error 500 en Wordpress, es el error de la muerte. Cuando ocurre esto toda o parte de nuestra web queda inutilizada y la única información que recibimos es ese simpático mensaje que da título a la entrada “HTTP error 500 Internal Server Error”

 

¿Dónde está el problema?

Sólo hay 2 culpables posibles: mi Wordpress o el Hosting. Para saber si el problema es mi Wordpress, bastará con editar un fichero de nuestro Wordpress y cambiar un párametro.

 

Activar modo DEBUG de Wordpress

Para saber si el error viene de nuestro Wordpress y saber de que trata, tenemos que activar el modo DEBUG de Wordpress, ya que este viene por defecto desactivado. Para activar el modo DEBUG debemos editar wp-config.php, y modificar la siguiente línea poniendo el valor a true.

Una vez puesta a true esta constante, nos aparecerán por pantalla diferentes mensajes de error.Los mensajes a veces pueden ser warning o notice, estos simplemente son avisos que dan los  temas o plugins por cosas mal programadas, pero no son el problema del error 500.

El posible problema del error 500, tendría que ser un Fatal error, con un mensaje del tipo

Fatal error: Class ‘nombre_de_funcion_’ not found in /url-mi-web/wp-content/plugins/nombre-del-plugin/nombre-archivo-plugin.php on line 543

En este caso el problema sería un plugin, bastaría con desactivarlo. Otras veces el problema puede ser una función o algún archivo del tema.

 

Desactivar plugins por FTP

Si tenemos el error 500, no podemos acceder al panel de administración, por lo que el problema tendremos que solucionarlo por FTP. Si el causante del error es un plugin, podemos eliminarlo o renombrarlo poniendole un guión bajo por delante, por ejemplo: _polylang

ftp-desactivar-plugin

 

Consultar al hosting

Si después de haber activado el modo DEBUG, no nos ha arrojado ningún Fatal error, es hora de abrir un ticket con el soporte técnico de nuestro hosting y comentarles el problema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *