Los widgets en Wordpress

En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa. Aunque no es condición indispensable, los widgets suelen ser utilizados para ser “empotrados” en la página web, copiando el código que el mismo widget pone a disposición del usuario. Dado que son pequeñas aplicaciones, los widgets pueden  relojes en pantalla, notas, calculadoras, juegos, calendarios, estaciones metereológicas, etc..

La diferencia de un widget y un plugin en Wordpress, por lo general es que, los widgets se deben ubicar en un lugar de la página para hacer una función visible y los plugins no es necesario ubicarlos porque hacen una función “invisible”.

Wordpress nos ofrece siempre la posibilidad de añadir widgets, en nuestra barra lateral, pie…, dependiendo del tema activo. En el panel de administración de Wordpress, en Apariencia -> Widgets, tenemos los widgets disponibles que podemos añadir. Aparte de los proporcionados, tenemos la opción de crearnos los nuestros propios, eligiendo el Widget de tipo Texto. En él podemos introducir código HTML. Además muchos plugins, también funcionan añadiendo nuevos Widgets disponibles en la sección de Apariencia -> Widgets.

Un plugin que me gusta mucho utilizar en mis proyectos de Wordpress, y que nos ofrece mayor control sobre ellos, es:

Widget Options

wid-options

 Con este plugin prodemos controlar en nuestros widgets las siguientes opciones:

  • En que páginas, entradas, contenidos personalizados, categorías.. se va a visualizar u ocultar un widget en concreto.
  • En que dispositivos (ordenadores de escritorio, tablets, moviles) se va a visualizar u ocultar un widget en concreto.
  • Decidir la alineación de un widget en concreto (centro, izquierda, derecha, justificado).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *