Optimizar la velocidad de Wordpress en 2 pasos

Vamos a mejorar la velocidad de Wordpress instalando y configurando 2 plugins, uno de caché y otro de optimización de las imágenes.

La importancia de mejorar la velocidad

Vamos a resumir este apartado en 3 puntos claves:

  • Posicionamiento en los buscadores: una mayor velocidad de carga de nuestro Wordpress nos va a reportar un mejor posicionamiento en los buscadores web, como Google.
  • UX experiencia del usuario: lo más importante en una página web es la gente que la visita. Si no conseguimos que su experiencia al navegar en esta sea agradable iremos perdiendo muchos de los visitantes.
  • Perdida de ventas: si tu página web está dedicada al comercio electrónico, tener una mala velocidad de carga influye directamente en el porcentaje de conversión. Por ejemplo, desde Sistrix nos cuentan que si reducimos 1 segundo el tiempo de carga, podemos obtener un incremento del 27% en la conversión.

 

Testear la velocidad de nuestra web

Existen multitud de herramientas para testear la velocidad de las web. En este caso vamos a usar PageSpeed Insights. Vamos ha hacer un test ahora y haremos otro después de realizar los 2 pasos que explico en este artículo. En mi caso en un proyecto web con Wordpress, recién hecho el resultado fue este.

Antes

speed-sin-plugin

 

 

Después

speed-con-plugin

 

 

Instalar un plugin de caché

Voy a explicar muy brevemente y resumidamente en que consiste el concepto de caché.

La caché en una web es una memoria que guarda información de las páginas, entradas… lo que hace que cuando alguien accede a nuestra web, si esta está almacenada en caché cargue más rápido.

Yo en mis página web uso el plugin WP Fastest Cache, y para su configuración os dejo el enlace de los compañeros de SEO Galicia, que lo explican de excepcionalmente en este artículo.

Optimización de las imágenes

Para la optimización de las imágenes utilizo el plugin Optimizador.io. El plugin no está en el repositorio de Wordpress, hay que descargarlo desde su página oficial. Para instalarlo tenemos que hacerlo subiendo el .zip o vía FTP.

subir-plugin-zip

 

 

Configuración de Optimizador.io

La configuración de este plugin básicamente es la activación del mismo mediante una API key. Luego tenemos un dashboard muy intuitivo con los resultados de su funcionamiento

configuracion-optimizador-io

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *