Texto en gimp

La herramienta de texto pone texto dentro de una imagen. Con GIMP-2.8, podemos escribir texto directamente dentro del texto. Ya no es necesario un editor de texto (aunque podemos usarlo marcando la opción de Usar editor en el diálogo de opciones de herramientas). Se ha añadido una barra de herramientas de texto, lo que permite editar el texto de diferentes .Pulsar con el botón derecho en el marco abre el menú de contexto que nos permite copiar, cortar, pegar, subir un texto…

Para empezar a escribir texto, seleccionamos la herramienta de texto, que tenemos varias maneras:

  • Menú  Herramientas ->Texto.
  • Pulsando el icono icono_texto en la caja de herramientas.
  • Por medio del atajo de teclado T.

Tan pronto como empezamos a escribir, aparece en el lienzo en un marco rectangular. Si dibujamos un marco rectangular primero, el texto se adapta automáticamente al tamaño del marco. Podemos agrandar ese marco del mismo modo que con otras selecciones.

herramienta_opciones_textocuadro

Para mover el texto en el lienzo, debe seleccionar la herramienta Mover y pulsar en un carácter para arrastrar el marco y su texto.

El menú contextual de la herramienta de texto

Accedemos a este menú pulsando en el botón derecho del ratón  sobre el texto en el que estamos trabajando.

  • Cortar, copiar, pegar, eliminar: estas opciones se ocupan sólo del texto seleccionado. Se mantienen sin resaltar siempre que no haya un texto seleccionado.
  • Abrir archivo de texto: este comando abre un buscador donde puede encontrar el archivo de texto que quiere.
  • Limpiar: este comando elimina todo el texto, seleccionado o no.
  • Texto siguiendo una ruta: esta opción sólo está disponible si existe una Ruta. Cuando se crea el texto, se crea o se importa una ruta y se activa. Si crea una ruta antes que el texto, la ruta se torna invisible y tiene que hacerla visible en el diálogo de rutas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *