Cómo instalar Let’s Encrypt en WordPress

Vamos a ver como instalar el certificado SSL de Let’s Encrypt en WordPress de manera muy sencilla con el plugin Really Simple SSL

 

Qué es Let’s Encrypt

Let’s Encrypt es una autoridad de certificación gratuita, automatizada, y abierta. Es un servicio provisto por el Internet Security Research Group (ISRG). Sus principales características son:

  • Gratuito: cualquier dominio puede usar Let’s Encrypt para obtener un certificado de confianza sin coste alguno.
  • Automático: se renueva automáticamente
  • Seguro
  • Transparente: todos los certificados emitidos o revocados son registrados públicamente y están disponibles para que cualquiera los inspeccione.
  • Abierto: la emisión automática y el protocolo de renovación serán publicados como un estándar abierto.
  • Cooperativo: al igual que los mismos protocolos subyacentes de Internet, Let’s Encrypt es un esfuerzo conjunto para el beneficio de la comunidad, más allá del control de cualquier organización.

Más información en la página oficial de Let’s Encrypt

 

 

Habilitar SSL en WordPress

Esta claro que para poder habilitar el protocolo https tenemos que tener un certificado instalado en nuestro alojamiento web. La mayoría de alojamientos traen por defecto instalado Let’s Encrypt.

Para habilitar en WordPress el certificado SSL sin tocar nada de código, el equipo de https://really-simple-plugins.com/ nos proporciona esta maravilla de plugin llamado Really Simple SSL

 

 

Configurar Really Simple SSL

La configuración de este plugin es realmente sencilla. Vamos a Ajustes -> SSL, y le damos al botón de “activar SSL”.

ajustes-really-simple-SSL

 

 

Ajustes después de activar SSL

Si instalamos un certificado SSL en un WordPress que ya tenía contenido, tenemos que hacer una serie de ajustes.

Comprobar la Dirección de WordPress (URL) y la Dirección del sitio (URL): para ello vamos a la barra lateral del panel de administración de WordPress y accedemos a Ajustes – > Generales y si no esta puesto, ponemos el protocolo https en los 2 campos

ajustes-direccion

Es posible que queda algún campo en la base de datos que todavía contenga el protocolo http. Para cambiar esto vamos a usar el plugin Better Search Replace, vamos a reemplazar todas las URL que queden con http por https.

Vamos a Herramientas -> Better Search Replace, seleccionamos todas las tablas y metemos los valores en “Buscar por” y “Sustituir con” y desmarcamos la Opción de “¿Quieres ejecutar cómo un simulacro?”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *