Instalación y configuración del plugin para idiomas Polylang de Wordpress

Aquí viene una de los grandes dilemas. ¿Vamos a tener la página en varios idiomas? ¿Qué idiomas vamos a ofrecer?

Plugins de traducción en Wordpress

Wordpress nos ofrece varias soluciones en formar de plugins. Si queremos que la traducción sea decente, ninguna de ellas va a traducir de manera automática. Los textos traducidos correrán de nuestra parte. Lo que hacen los plugins es gestionar que contenidos ofrecen dependiendo del idioma seleccionado, es decir, habilitar un sistema de traducción.

El plugin Polylang

Polylang te permite crear un sitio de WordPress bilingüe o multilingüe. La creación de entradas, páginas, etiquetas, categorías no cambia, simplemente hay que definir el idioma para cada una de ellas. La traducción de una entrada o página, ya sea en el idioma predeterminado o no, es opcional.

 

 

Vamos a ver como instalarlo y su configuración básica.

Para instalarlo vamos al panel de administración, y en Plugins->Añadir nuevo, buscamos Polylang, lo instalamos y lo activamos. 

Ahora tendremos una nueva sección en el menú lateral izquierdo del panel de administración

idiomas-polylang-menu

 

El menú de configuración tiene 4 opciones:

  1. Idiomas
  2. Traducción de cadenas
  3. Ajustes
  4. Lingotek

En la parte de Idiomas, añadimos los idiomas que vamos a ofrecer en nuestro sitio web. Para añadir un nuevo idioma basta con elegir el idioma que queremos en la lista despegable y los demás campos se completarán automáticamente.

nuevo-idioma-polylang

 

En la parte derecha de la pantalla de idiomas aparecerán los idiomas que vayamos añadiendo

idiomas-añadidos

Para seleccionar el idioma que queremos que sea el predeterminado de nuestra página web, lo marcaremos con la estrellita.

En la parte de Traducción de cadenas, traduciremos los textos fijos de la web: título, descripción, fechas, títulos widget…

traducciones-cadenas-polylang

 

En la parte de Ajustes la opción más destacada es la de las Modificaciones de URL

ajustes-polylang

 

Por último la opción de Lingotek, que es un sistema profesional de administración de traducciones, el cúal se debe activar para probarlo. Aún no he tenido la oportunidad de probarlo, y no creo mucho en las traducciones automáticas.

 

Un comentario sobre “Instalación y configuración del plugin para idiomas Polylang de Wordpress

  1. Alfonso Contestar

    Hola Raúl, estoy intentando traducir los textos de las cookies con Polylang y Eu Cookie, pero en la parte de Traducciones de cadenas, solo me aparece la opción en Español (y la web está en español, inglés y francés). Sabrías decirme por qué y la solución… No doy con ello. Espero tu respuesta y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *