Convertir imágenes .jpg a .png con Remove.bg

Hoy os traigo este recurso Online, que me parece espectacular. Se llama Remove Background Image y lo podéis encontrar en https://www.remove.bg/. Como el nombre indica, lo que conseguimos con este recurso es eliminar el fondo de una imagen, es decir, convertir un .jpg en un .png

Este es un ejemplo de como elimina el fondo de una imagen, añadiendole transparencia automáticamente.

 

imagen original con fondoimagen original sin fondo

 

Me parece increible la exactitud con la que realiza esta acción, sobre todo en partes tan difíciles como el pelo. Sólo funciona con fotos de caras y de personas  y el recurso está basado en la Inteligencia Artificial. El resultado depende bastante de la separación más o menos clara entre los colores del fondo y de la persona en primer plano. Si queda algún fallo siempre lo podremos solucionar con Gimp en unos pocos minutos, tal como explique en post relacionado con Gimp https://raulperez.tieneblog.net/convertir-imagen-jpg-a-png-con-gimp/, que hace lo mismo que este recurso pero con un control total sobre la imagen.

Digo esto del control total, porque por ejemplo con este recurso además de que si deja algún fallo, tenemos que tratar la imagen con Gimp,  hay que ser también conscientes de que tampoco nos devuelve la imagen con el mismo tamaño que la original. Por ejemplo, en la demostración que he dejado, la imagen original tenía un tamaño de 1920 * 1280 px, y la que nos devuelve este recurso para la descarga sin fondo, tiene 500 * 335 px. El tamaño máximo que nos devuelve este recurso es 500 * 500 px.

Aun con estos contras me parece un recurso excepcional y que puede ser de gran utilidad.

 

Un comentario sobre “Convertir imágenes .jpg a .png con Remove.bg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *