Crear área de widget responsive

Seguro que alguna vez, realizando un proyecto web con Wordpress, hemos echado en falta un área de widget, en una zona de nuestra página y el tema con el trabajabamos, no nos la proporcionaba. Bien, pues vamos a ver como crear nuestra propia área de widget personalizada, en la zona de nuestra página que deseemos y además responsiva.

Vamos a ello. En este ejemplo vamos a crear el área de widget en el footer, y va a ser a 4 columnas. Los ficheros que entran en juego son: functions.php, footer.php y style.css.

En el fichero functions.php, vamos a definir el nombre que van a tener las zonas de widget, en el escritorio de wordpress y la etiqueta que va a englobar el título del widget. Este sería el código que habría que añadir:

En el fichero footer.php, crearemos una capa para cada zona de widget y dentro el php para cargarla. El código sería este:

Por último vamos a darle los estilos necesarios para que el área de widget se comporte de manera responsiva. Introducimos esto en el fichero style.css

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.