WordPress nos ofrece una serie de funcionalidades para la gestión de usuarios en WordPress, que están siempre por defecto.
Tabla de contenidos
Nuestro perfil
Para acceder a las opciones de configuración de nuestro perfil vamos Usuarios -> Tu perfil. Aquí encontraremos una serie de opciones divididas en secciones
Opciones personales
- Desactivar / Activar el editor visual al escribir.
- Desactivar / Activar el resultado de sintaxis al editar de código.
- Esquema de color de administración
- Activar los atajos del teclado para la moderación de comentarios.
- Mostrar la barra de herramientas al ver el sitio
- Idioma
Nombre
- Nombre de usuario: este valor no se puede cambiar. Si se quiere cambiar este valor hay que hacerlo directamente en la base de datos o con un plugin
- Nombre
- Apellido
- Alias: nombre que podemos mostrar en la autoría de nuestras publicaciones
- Mostrar este nombre públicamente: podemos elegir entre el nombre de usuario y el alias
Información de contacto
- Correo electrónico: es el correo donde se envían todas las notificaciones de WordPress. También lo podemos usar como el usuario de acceso al WordPress.
- Web
- URL de los perfiles en redes sociales
- Página de Wikipedia sobre nosotros si es que existe
Acerca de ti
- Información biográfica
- Imagen de perfil: necesitamos tener una cuenta en WordPress.com y si no, nos hará crearla.
Gestión de la cuenta
- Nueva contraseña
- Sesiones: desconectar del resto de sitios. ¿Has perdido tu teléfono o dejado tu cuenta abierta en un ordenador público? Puedes desconectarte de cualquier lugar y seguir conectado aquí.
Añadir usuario
Por otra parte, podemos crear nuevos usuarios en Usuarios -> Añadir nuevo, los datos a completar serán:
- Nombre de usuario (requerido)
- Correo electrónico (requerido)
- Contraseña (requerido)
- Opción de enviar los datos de acceso por correo al nuevo usuario.
- Perfil del nuevo usuario: suscriptor, colaborador, autor, editor, administrador.
Roles de usuario
- Administrador: Los administradores tienen acceso completo al sitio web y pueden realizar cualquier tarea, incluyendo la creación y eliminación de usuarios, la gestión de plugins y temas, y la edición de contenido.
- Editor: Los editores tienen acceso a todas las publicaciones y páginas del sitio y pueden crear, editar y publicar contenido. También pueden moderar comentarios y gestionar categorías y etiquetas.
- Autor: Los autores pueden crear y publicar su propio contenido, pero no pueden editar el contenido de otros usuarios. También pueden cargar archivos multimedia y gestionar sus propias publicaciones.
- Colaborador: Los colaboradores pueden crear y editar sus propias publicaciones, pero no pueden publicarlas sin la aprobación de un editor o administrador. También pueden cargar archivos multimedia, pero no pueden gestionar las publicaciones de otros usuarios.
- Suscriptor: usuario registrado que puede cambiar su perfil, ver entradas privadas y comentar sin necesidad de introducir datos cada vez pues lo reconoce WordPress.
Roles de usuario personalizados
Si los roles de usuario predeterminados de WordPress no cumplen con tus necesidades específicas, puedes crear roles de usuario personalizados y asignarles permisos específicos, a través de algun plugin como puede ser: