Las entradas en WordPress

Las entradas son las publicaciones periódicas del sitio web, en donde se publican noticias, artículos  etc. Para realizar esta acción, podemos acceder  a través del menú lateral del panel de administración, Entradas -> Añadir nueva  o través del menú rápido de la parte superior.

Una vez situados en la pantalla para añadir nuevas entradas, veremos que hay diferentes zonas. Dependiendo de los plugins que tengamos instalado, aparecerán más o menos. Vamos a analizar las fijas:

  • El editor: Tiene dos pestañas principales: Visual y HTML. Si tienes seleccionada la pestaña de Visual dispondremos de un editor tipo a un procesador de textos, con una barra de herramientas para dar formato al contenido, añadir objetos multimedia, etc. En la pestaña de HTML se trabaja con código HTML. Con el editor creamos el título, contenido y el enlace permanente de la entrada.

editor-entradas-wordpress

  • Publicar: En la parte derecha encontraremos una sección titulada Publicar en la que disponemos de las siguientes opciones:
    • Estado: la entrada puede estar en 3 estados diferentes
      1. Publicada: se puede ver en el Frontend y en el Backend.
      2. Borrador: sólo se verá en el Backend
      3. Pendiente de revisión: entradas que para ser publicadas han de ser revisadas y aceptadas por el usuario administrador.
    • Visibilidad: hay 3 modos de visualizar una entrada
      1. Público: todos los usuarios que visiten nuestro sitio web podrán ver la entrada, cuando una entrada es pública tenemos la opción de Fijar la entrada en la página de inicio, esto siginifica que esa entrada siempre será la primera.
      2. Protegida con contraseña: se le pone una contraseña a la entrada y sólo la podrán visualizar los usuarios que dispongan de esta contraseña.
      3. Privada: la entrada sólo podrá ser visualizada por usuarios que dispongan de un usuario específico, creado por el administrador, para acceder a nuestro sitio web con WordPress.
    • Publicada: aquí veremos la fecha de publicación de la entrada, la cual podemos editar.

publicar-entrada-wordpress

 

  • Categorías: En la parte derecha encontraremos otra sección llamada Categorías, donde podemos asignar una o varias categorías a la entrada.

categorias WordPress

  • Etiquetas: En la parte derecha encontramos la sección Etiquetas. Sirven para definir con una o varias palabras el contenido de la entrada. Etiquetar es una buena práctica para el SEO.

etiquetas-wordpress

  • Imagen destacada (featured image): la imagen destacada puede ser añadida tanto a entradas como a páginas. Está imagen puede aparecer de diferentes maneras, la principal manera es que salga en el extracto de la entrada, pero también se utiliza mucho a la hora de personalizar la página de inicio de WordPress o en los Portfolios. Cabe destacar también, que es la imagen que aparecerá en las redes sociales si comparten nuestra entrada.

imagen-destacada-wordpress

 

En la parte inferior del editor podemos encontrar más zonas que controlan diferentes aspectos. Pero estas no suelen mostrarse por defecto, para controlar todas las zonas posibles , tenemos que ir a Opciones de pantalla, que esta en la parte superior derecha y desplegarlas.

opciones-pantalla

Desde aquí podemos habilitar las zonas, que controlan los comentarios, el extracto u otras extras que aparecen al instalar ciertos plugins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *