Mapas de OpenStreetMap con marcadores en WordPress

Estos días me ha surgido la necesidad de implementar un mapa con diferentes localizaciones en un WordPress. El caso concreto, es del una asociación, Kiribilore Permakultura, que necesita ir añadiendo localizaciones de árboles frutales en un mismo mapa, pudiendo añadir a estas localizaciones un marcador, con descripción y foto.

Comenzé la búsqueda de soluciones con un listado de plugin realizado por mappinggis, también probé otros, pero sin duda me quedo con Leaflet Maps Marker, que encima funciona también con mapas de OpenStreetMap y cubre perfectamente las necesidades anteriormente detalladas. A continuación detallo un poco mas este plugin y otro que se acerco bastante.

 

Leaflet Maps Marker

leamaps

Este maravilloso plugin nos permite tener el mapa de base de OpenStreetMap, tener diferentes marcadores en un mismo mapa mediante la creación de capas, agregar texto o imágenes de descripción emergente para cada marcador, mostrar los mapas mediante shortcodes, etc …. Y todo esto en su versión gratuita, ¡una bomba! En una futura publicación, detallaré su configuración.

 

WP Google Maps

wpgm

Este plugin te permite añadir un mapa con diferentes localizaciones, de manera muy sencilla e intuitiva. El único pero, es que en la versión gratuita no deja añadir descripción ni imagena los marcadores de estas localizaciones. Ofrece una versión de pago por $39.99 con licencia para uso en 3 sitios web, en la que es posible añadir la descripción con imágenes y bastantes más opciones.

 

 

 

3 comentarios sobre “Mapas de OpenStreetMap con marcadores en WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *