Primeros pasos en Gimp

Lo primero que debemos saber, es como acceder a la ayuda que nos ofrece Gimp, en formato HTML. Mientras usamos Gimp, pulsando F1, aparecerá dicha ayuda contextual.

Otro aspecto importante que aparece a partir de la versión 2.8, es la opción de trabajar en modo de ventana única. En el menú Ventanas-> Modo de ventana única

Importante!!! Si las ventanas se mueven de sitio, nos falta alguna, etc.. hay una opción muy recomendable, que es restaurar las ventana a valores predeterminados. En el menú Editar -> Preferencias -> Gestión de la ventana-> Restaurar las posiciones de ventana guardadas a los valores predeterminados. Aceptamos los cambios y cerramos el programa y volvemos a abrirlo.

ventana_unica

También cabe destacar la nueva forma de guardar los archivos. Ahora Guardar y Guardar como, lo hacen siempre en XCF (formato nátivo de Gimp). Para exportar la imagen a otro formato como JPG o PNG, hay que hacerlo desde Archivo -> Exportar.

A partir de la versión 2.8, la barra de imagen es nueva y da la posibilidad de cambiar fácilmente entre las imágenes abiertas a través de una barra de pestañas con las imágenes en miniatura.

barra_imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *