Audio perdido en Ubuntu, “salida para torpes”

El otro día, después de actualizar una máquina con Ubuntu 12.04, a la versión 14.04, me encontré con este desagradable problema. El audio no funcionaba, y al mirar la configuración de sonido, en la sección donde deberían aparecer las tarjetas de sonido, me aparecía la simpática frase “salida para torpes”.

El problema era claro, no me reconocía mi tarjeta de sonido, que hasta la actualización había funcionado perfectamente. Después de probar un buen número de posibles soluciones ( configuración alsamixer, editar ficheros de configuración de audio, instalar complementos de alsa … ), encontré esta alternativa en el foro de ubuntu-es.org, creada por el usuario “maestrobanana” . Gratamente sorprendido, después de haber caído en la desesperación y viendo la complejidad de esta serie de comandos, ¡¡funciono perfectamente !! Después de ingresar este “churro” en mi terminal:

Y reiniciar mi máquina, el sonido volvía a reproducirse perfectamente.

11 comentarios sobre “Audio perdido en Ubuntu, “salida para torpes”

  1. josue Contestar

    lastimosamente a mi no me ha funcionado muchas de las acciones dicen que estan temporalmente inactivas

  2. Jajkezz Contestar

    Ya tenia mucho tiempo con este problema, al parecer era una configuración de mi cuenta que hacia que todo el sistema se quedara sin sonido.
    A mi me funciono después de mucho tiempo, crear otra cuenta de administrador y eliminar la cuenta que utilizaba y el error dejo de aparecer.
    Claro esto me funciono a mi, no se si le funcionará al alguien mas.

    Recuerden que todos los archivos de /home hay que guardarlos excepto los que se encuentran ocultos que son los propios de las configuraciones de los programas que tenemos instalados.
    Ademas si tenemos particiones debemos de cambiar las propiedades de quien puede editar, crear o leer, ya que sino le aparecerá con un candado.
    A parte de esto espero que no hayan guardado los programas en la carpeta personal, sino no les funcionara en la otra cuenta.

    No soy experto ni nada por el estilo, pero repito a mi me funciono esto, no quiere decir que para todos sea por igual

    Saludos

  3. Nau Contestar

    EXCELENTE!!! el “churro” de comandos me arregló el audio de linux Mint, que había desaparecido tras instalar Audacity. Gracias!!!

  4. Marina Contestar

    Me funcionó pero después de volver a conectar mi computadora al HDMI el audio volvió a desaparecer 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *