Personalizar el conmutador de idiomas del plugin Polylang

Cuando estamos usando el plugin de idiomas Polylang, en nuestro sitio web, este nos ofrece un conmutador, para que los usuarios de nuestra web, cambien el idioma de esta.

 

Añadir el conmutador de idioma al menú

El plugin Polylang nos ofrece un conmutador de idiomas que podemos añadir al menú y también como widget en cualquier zona de widgets que tenga nuestro theme. Para añadirlo al menú, no deberá aparecer como un elemento más en la parte de “Añadir elementos al menú”

anadir-elementos-menu

 

Es posible, que el elemento del Conmutador de idioma no nos aparezca, en la parte de Añadir elementos al menú. Si ocurre esto, tenemos que revisar en las opciones de pantalla, que la checkbox que pone Conmutador de idioma esté chequeada

 

 

 

Personalizar el conmutador de idioma

Vamos con ello. Estos serían los estilos a añadir a nuestra CSS.

li.lang-item a{
opacity:0;
}

li.lang-item-es{
background: url(https://raulperez.tieneblog.net/wp-content/uploads/2017/12/es.png) no-repeat center center;
}

li.lang-item-eu{
background: url(https://raulperez.tieneblog.net/wp-content/uploads/2017/12/eu.png) no-repeat center center;
}

Los selectores los he sacado con el inspector de elementos del navegador. En el primero, oculto el texto de los enlaces del conmutador, con la propiedad opacity, de manera que el texto no se ve pero el enlace sigue funcionando. En los dos siguientes, pongo de fondo la imagen que he diseñado yo, para cada idioma.

89 comentarios sobre “Personalizar el conmutador de idiomas del plugin Polylang

  1. Mario Contestar

    Hola Raul:

    Me llamo MArio y lelvo un tiempo con mi web.
    Decidí darle un lavado de cara y compre un tema nuevo, personalizable al 100%.
    ME descargue tanto polylang como lingotek para poder traducir mi sito a inglés.

    Durante unos días, todo iba correctamente puesto que tenía puesto el conmutador de idioma en el menu superior de mi web.

    Un día, me cabree con el trabajo que había realizado así que elimine todo y empecé de cero. cRee una nueva pagina de wordpress.

    Me reinstale el tema con los plugins correspondientes así como polylang y lingotek.

    En la primera vez, en los menús, me aparecía directamente el conmutador de idioma pero ahora, no me aparece por ningún lado.

    Intenté seguir los pasos que comentas en tu post acerca de las opciones de configuración de pantalla pero soy incapaz de encontrarlas.

    Que puedo hacer? Me podrías indicar donde están?

    Muchas gracias.

    Un saludo, Mario

      • Mario Contestar

        Solucionado. Me aparecía en la sección widgets pero no en el menu para poder ponerlo al mismo nivel que este.

        El problema era que no me meti en opciones de pantalla dentro del menu para activar la casilla del conmutador de idioma. A partir de ahí apareció donde yo quería pero ahora me surge otro problemas más.

        Estoy en la pagina tienda y pincho en el conmutador de idioma y me carga shop, todo en orden, pero pulso en contacto o en el inicio y no traduce nada del menu. La pagina si pero no el menu. y si doy en el menu a contacto, por ejemplo, me carga la pagina española y no la inglesa, que era donde me debia redirigir al estar previamente en la pagina inglesa de tienda.

        Vamos, me traduce el menu solo si pulso en tienda y luego en la banderita, sino, no me traduce el menu.

        Que puede ocurrir?

        Mil gracias por tu tiempo

  2. miriam Contestar

    Hola Raúl! muy buen artículo! Tengo un problema…modifico sobre el tema de avada los links de redes sociales pero solo se cambian en español, en inglés, no sé como editarlos ya que desde los ajustes generales del tema no me da la opción. Podrías ayudarme?
    gracias!

  3. stefano corso Contestar

    saludos primeramente quiero agradecerte por tu publicación, tengo un problema estoy utilizando polylang pero al seleccionar el idioma en el menú me manda a una pagina diferente y no al home que puedo hacer?

    • admin Autor del artículoContestar

      Buenas,
      prueba a revisar en los ajustes del plugin, las modificaciones de URL, también quizás pueda ser problema de los ajustes generales, en la sección de Enlaces Permanentes.
      Un saludo.

  4. esinhache Contestar

    Hola, buenas noches.

    Buscando solución a mi problema he visto el comentario de MARIO (8 FEBRERO, 2018): no le aparecía el conmutador de idiomas para incluirlo en la zona de menú principal.

    Al final lo solucionó: “Solucionado. Me aparecía en la sección widgets pero no en el menu para poder ponerlo al mismo nivel que este. El problema era que no me meti en opciones de pantalla dentro del menu para activar la casilla del conmutador de idioma. A partir de ahí apareció donde yo quería pero ahora me surge otro problemas más.”

    Yo no se como hacerlo… no se a que se refiere con “opciones de pantalla” para actiivar la casilla…

    Puedes ayudarme?

    • admin Autor del artículoContestar

      Hola,
      Para encontrar esa opción, primero debes situarte en la sección Apariencia -> Menús, para acceder a esta puedes hacerlo a través del menú lateral izquierdo del panel de administración. Una vez allí, en la esquina superior derecha, verás dos cuadrados en los que pone Opciones de pantalla y Ayuda. Despliegas el de Opciones de pantalla y hay una casilla para marcar el conmutador de idiomas. Cuando esté marcada aparecerá la opción para añadirla al menú.

      Un saludo.

  5. Mauricio Contestar

    Muy buen artículo, gracias por la ayuda. Sabes que tengo todo algunas partes traducidas y referenciadas correctamente, pero cuando añado el selector de idioma en el menu principal, solamente me muestra un idioma a pesar de tener configurados EN y ES, tal vez alguna idea de que podria estar pasando.
    Muchas gracias nuevamente

    • admin Autor del artículoContestar

      Hola,

      se me ocurre que quizás sea alguna opción de las que ofrece el Conmutador de idioma. Cuando añades el Conmutador al menú, se puede desplegar y aparecen una serie de opciones, con una checkbox para marcar y desmarcarlas. Entre ellas está Ocultar el idioma actual, Ocultar los idiomas sin traducción. Puede que alguna de estas esté marcada.

      Un saludo.

  6. Helena Contestar

    Buenas Raul

    Yo lo tengo todo perfecto y no me da ningún problema, sin embargo, el conmutador de idiomas no me funciona en el menú. Es decir, aparece todo, pero el link parece que no funciona, sin embargo inspeccionando se puede ver que es un enlace y que lleva a donde debería. He intentado modificar una clase que se llama “not-clickable-item”, que no se por que se le pone si es el selector de idiomas, y tampoco hace nada.

    • admin Autor del artículoContestar

      Buenas,
      esa clase “not-clickable-item”, no debería estar. Como su nombre indica hace que el elemento no sea clickable. Se me ocurre quitarlo del menú y volverlo a añadir. Puedes ver el código en esta página http://www.saregune.net/es/, que lo tengo añadido y funciona correctamente.

      Un saludo.

  7. Celeste Contestar

    Hola!!!
    Estoy usando el Plugin de Polylang en un sitio web, ya lo había usado en otros dos más y todo perfecto. Pero ahora, en este nuevo que estoy construyendo no me aparecen las banderas. Por más que lo instalo y verifico, solo me aparecen los idiomas en texto, así este activada la casilla “Displays flags” me muestra texto, si también le pongo “Displays language names” me aparecen dos textos con el lenguage.
    Espero obtener tu valiosa ayuda y estoy muy agradecida!!

    Un saludo.

    • admin Autor del artículoContestar

      Buenas,
      ¿has inspeccionado el elemento? Sería interesante saber el HTML y los estilos CSS que está cargando. En el CSS debería tener la clase li.lang-item. Por otra parte, también puedes comprobar si las banderas están en la carpeta del plugin /wp-content/plugins/polylang/flags, esto lo puedes hacer mediante un cliente FTP.
      Un saludo.

  8. Alfonso Contestar

    Hola!! Quisiera saber si me puedes ayudar. Tengo el widget del conmutador Polylang de idiomas y tengo un problema. Cuando cambio a otro idioma se me cambia al idioma elegido, pero al pinchar en otro enlace dentro de la misma, me dirige de nuevo a la web en español y no permanece en el idioma último seleccionado. ¿Sabrías a que se debe? Espero tu respuesta cuando puedas. Muchas gracias de antemano! Un saludo

      • Alfonso Contestar

        Buenos días, si. A cualquier enlace del menú. Al cambiar el idioma se cambia todo el menú al idioma elegido, pero al pinchar en el enlace retorna a la página en español. Para comprobarlo, mira en la web http://www.elbisabueloeladio.com. Gracias!!

        • admin Autor del artículoContestar

          Las URL de los items del menú siempre enlazan a la parte de español. Prueba añadir al meńu un enlace personalizado, con la URL de la página en inglés.

  9. Jose Contestar

    Tengo un problema tengo una plantilla y el menu esta esta estructurado de la siguiente forma: Menu – Logo – Menu. Osea que tengo 2 menus diferentes en el header. Quiero poner el cambio de idioma a la derecha de la página pero solo cambia el menú de la derecha y no el de la izquierda por lo tanto la página se queda traducida solo la parte derecha. ¿Como podría hacer para cuando cambies de idioma se cambiaran los dos menus? Gracias un saludo.

  10. Guillermo Meijón Couselo Contestar

    Hola, en primer lugar felicitaciones por el artículo.
    En segundo lugar comentar algo que no sé si puede hacerse.
    Tengo seleccionada, en el menú, la opción de que aparezca desplegable. Pero me gustaría que nen el menú apareciera la palabra “IDIOMA” y que en la lista desplegable aparecieran los nombres de los idiomas.
    Tal y como está por defecto en Polylang, en el menú aparece el nombre del idioma en que está la web.
    Gracias y repito las felicitaciones.

    • admin Autor del artículoContestar

      Buenas, gracias por las felicitaciones.

      Para hacer lo que me comentas, vete al gestor de menús, en Apariencia -> Menús. Una vez allí, añades un Enlace Personalizado. En el campo que pone URL pones: # y en el que pone Texto del Enlace : Idioma.
      Luego añades el Conmutador de Idioma y lo pones como un subelemento del elemento que acabamos de añadir (Idioma). Esto lo consigues arrastrando con el ratón el elemento más a la derecha. Ya no te haría falta marcar la opción de que aparezca desplegable.

      Un saludo.

  11. Guillermo Meijón Couselo Contestar

    Muchas gracias Raúl por tu amable y sabia respuesta.
    No había tenido tiempo hasta ahora de ocuparme del blog, pero tu solución ha funcionado a la perfección.
    Cordiales saludos.
    Guillermo

  12. Belén Contestar

    Hola Raúl,
    Tengo instalado Polylang y tengo dos menús en dos idiomas, las páginas duplicadas en dos idiomas y en el conmutador de idioma solo funciona la opción “Mostrar como menú desplegable” y “Mostrar bandera” si elijo cualquiera de las otras opciones la bandera del Main Menu desaparece y lo más problemático es que en el menú en castellano me sale la bandera española y en el menú inglés la bandera inglesa con lo cual no cambia de idioma. ¿Sabes qué puede estar pasando?.

    • admin Autor del artículoContestar

      Buenas,

      si vas a la sección de Apariencia -> Menús, eliges el menú que quieres editar y luego hay un ajuste importante que está al final de la página, llamado Ajustes del menú, allí tienes unas casilla para marcar la ubicación del menú, tendrás varias llamadas Primary menu Español, Primary menu Ingles y así como tantos idiomas tengas. Y luego se me ocurre que en las opciones del Conmutador de idioma, marca solo la que pone Muestra los nombres de los idiomas. A ver que pasa.
      Un saludo.

  13. Daniel Contestar

    Hola Raúl.
    Felicidades por el artículo, pero sobre todo por tus sabios consejos a todas nuestras dudas.
    Ahí va la mía: estoy tratando de cambiar la url de cada página o portfolio traducido, pero si la edito me dejan de aparecer, con lo que tengo que quedarme con la ruta que me pone por defecto. He trasteado (sin mucho conocimiento) en las Modificaciones de URL, e incluso en Ajustes/Enlaces Permanentes como sugieres más arriba, pero no consigo solucionarlo.
    Te agradecería si supieras orientarme.
    ¡Un saludo y mil gracias!

  14. Carlos Contestar

    Buenas, porque cuando instalo el Polylang en el Divi me desaparece la opción de AJUSTES DE PORTADA del PERSONALIZADOR DE TEMAS?
    Gracias!

  15. laia Contestar

    Buenod días,
    hay opción de que el desplegable del conmutador de idioma de los widgets empiece con una imagen o texto, en vez de un idioma?

    Muchas gracias

    • admin Autor del artículoContestar

      Buenas,

      sí, tendrías que hacer algo parecido a lo que explico en este post, pero en vez de poner opacity:0 al enlace de Polylang, dejarlo como esta y modificar la posición del fondo que quieras poner.
      Un saludo.

  16. Roberto Contestar

    Hola Raul, como puedo hacer para que las banderas aparezcan del lado izquierdo, por default las instala del lado derecho, muchas gracias

  17. Nella Contestar

    Hola Raúl, yo tengo un problema, deseo personalizar el botón de la opción del idioma inglés, porque cuando lo selecciono me envía a un error, es decir me coloca en una URL inexistente, por eso quiero personalizar esta opción, se puede??
    Gracias por tu ayuda!!

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas, no debería pasar. Pero en la sección de Apariencia -> Menús puedes añadir un enlace personalizado a la URL que quieras y luego personalizarlo.
      Un saludo.

      • Nella Contestar

        Hola Raúl, busque la opción que me mencionaste, pero no se activa o se enlaza ninguna URL
        Puedes ser más especifico con la ruta o si existe otra forma de solucionar.
        Gracias por tu ayuda!
        Saludos 🙂

  18. Carles Riera Contestar

    Hola Raúl!
    Gracias por tus enseñanzas!
    Mi pregunta es la siguiente: Tengo una web en varios idiomas con Polylang y no sé si para cada idioma debo subir la misma imágen para poder indicarle los atributos ALT y de nombre para SEO… No sé si es posible definir esos atributos con una sola imágen para todos los idiomas … o para eso necesito repetir la misma imágen para cada uno de los idiomas…
    No sé si hay alguna solución para no subir a la biblioteca de medios las mismas imágenes multiplicadas por el número de idiomas en que tengo la web….
    Si me pudieras ayudar en ese tema te lo agradecería muchísimo!
    Muchas gracias anticipadas!

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas,
      eso es, si quieres un ALT diferente para cada idioma en las imágenes tendrás que subir la misma imagen para cada idioma.Si deseas desactivar esta opción, lo puedes hacer desde los ajustes de Polylang. Idiomas -> Ajustes -> Medios Desactivar.

      Un saludo.

  19. Joan Agustí Reverté Contestar

    Buenas noches Raul,

    Mucas felicidades, la verdad es que tienes una paciencia increible y te explicas muy bien. Yo, como no, también tengo un problema con plolylang. Si dispones de un momento, te agradecería que me ayudaras. Sopongo que hay una opción que no he tocado o igual he tocado demasiadas, jejeje. El problema es que no me aparecen las imagenes en el carrusel de la portada del blog, aunque cuando edite cada página, actualice la imagen destacada, poniendola a los temas del blog que era una imagen para el idioma inglés. Curiosamente, la única que carga en el idoma inglés, es la entrada que no tiene asignada una imagen destacada.

    Te agradecería a ser posible, que si sabes una solución me la dijeras, porque es la única cosa que me falla en una web muy personalizada y extensa. Gracias.

    Un saludo.

    Joan Agustí Reverté

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas,

      no entiendo muy bien el problema. Quizas no sea el problema del polylang, es posible que sea del código que gestiona el carrusel. De estar el problema en el polylang, estaria relacionado con los medios. Puedes modificar esta opción en los ajustes de Polylang. Idiomas -> Ajustes -> Medios Desactivar.

      Un saludo.

      • Joan Agustí Reverté Contestar

        Buenas tardes Raul,

        Gracias por contestar, y siento no haber hecho lo mismo, pero es que no trabajo todo el tiempo realizando la web o webs. Seguro que es del código como dices, porque si empleo un carrusel del mismo Elementor, lo monta bien, lo malo es que no me gusta.

        Te comento un poco más, porque seguramente he sido demasiado parco. Instale la plantilla Plox gratuita destinada a la arquitectura, que es una de las que aconsejaban desde Elementor. https://phlox.pro, https://demo.phlox.pro/architect/. El carrusel que he instalado viene integrado en la misma plantilla. Te mando la página inicial del blog en español que es donde se ven bien las imagenes, http://www.valentinfotografo.com/web/blog/ y el blog en inglés que es donde no aparecen http://www.valentinfotografo.com/web/en/blog-2/. No esta terminada la web, se deben de cambiar las imagenes de cabecera y algunas cosas más, pero supongo que con lo que te mando te haras una idea muy clara. Otra cosa rara, es que he tuneado los botones de las categorías, pero cuando carga aparecen en azul y si recargas más resumenes de los pots, cargan en gris, que es como yo lo había diseñado.

        Se que hay algún plugin que puede hacer algo similar, a los resumenes que yo he dejado en la página en español, si lo conoces te agradecería me lo dijeras, a ver si con el puedo solucionar lo que pasa. Sino, por favor, tampoco le dediques mucho tiempo al tema, ya que sino consigo solucionarlo en este fin de semana, al inglés le pongo los resumenes tal como lo hace el widget de Elementor y listos.

        Saludos y gracias por todo.

  20. ramon Contestar

    Buenas tardes Raúl,,

    Me acabo de instalar Polylang y te hago una pregunta que quizás sea bastante estúpida: ¿es necesario crear un menú distinto por cada idioma que tengamos?

    Gracias y saludos

    • raul Autor del artículoContestar

      Eso es, y luego lo ubicas en la ubicación que te genera automaticamente por cada idioma.
      Un saludo, Raúl.

  21. Rubén Contestar

    Muy buenas Raul, he traducido mi pagina al inglés, por ultimo cuando he probado para ver si funcionaba todo bien, he probado a pulsar en las banderas de español e ingles y me pasa algo muy raro, hay momento en que solo se muestra el menú español (da igual a que bandera pulse), y pasado un tiempo me puede pasar lo contrario, (solo se muestra el menú en inglés).

    He creado otras web con el mismo plugin y no me ha dado ningún problema, te dejo el link de la web;
    https://www.padel-stuff.com/

    Muchísimas gracias de antemano.

    Saludos

    • raul Autor del artículoContestar

      Hola buenas¡¡
      veo que el problema ya está solucionado ¿verdad?

  22. Mar Contestar

    Hola Raúl!!
    Primero que todo agradecerte el artículo y tus respuestas (algunas me han ayudado bastante).
    Por otro lado, como no, tengo un problema. El problema es que después de tenerlo todo configurado y duplicado (páginas y menús), las banderas sí me aparecen en el menú pero al clickar no responden.
    La plantilla es Monolit.
    Tienes alguna solución?

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas,
      no lo sé, podría ser un problema del CCS de la plantilla. Tendría que investigar el código.
      Un saludo.

  23. Mar Contestar

    Buenas Raúl!

    Primero que todo gracias por tu artículo y por tus respuestas.
    Por otto lado, como no, tengo un pequeño (o grande problema), y es que tras haber duplicado tanto las páginas como los menus en los diferentes idiomas (inglés, español y catalán), no consigo hacer que funcionen las banderas del menu principal, es decir, al clicar encima de ellas, no te redirigen a ningún sitio.

    En cambio, en el footer sí funcionan a la perfección.
    Sabes a qué se debe este error?
    Gracias de antemano.

    • raul Autor del artículoContestar

      Seguramente sea CSS, algún elemento en el menú estará por encima.
      Un saludo.

  24. Oriol Contestar

    Hola Raul,
    Mi problema es el siguiente: He realizado todo el proceso de traducción en dos idiomas y cuando voy a la web y doy al botón de inglés me traduce la cabecera pero no veo la página de inicio, me aparece el siguiente texto “ this page doesn’t seem to exist. It looks like the link pointing here was faulty.Maybe try searching?
    Deduzco que tengo que emparejar el idioma con algun link de la página.
    Como debo hacerlo?
    Grácias

  25. CarlosM Contestar

    Hola Raul.

    estoy traduciendo una web, tengo instalado el tema avada y el plugging Polylang, el primer problema que encuentro es que se me pierden las rutas del portafolio la arreglo en Enlaces permanentes pero solo se arregla un idioma (español), cuando se lo hago al otro idioma (ingles) el primero se pierde. Lo otro es que las imágenes en el nuevo idioma me salen pequeñas y pixeladas, he probado con las mismas del español y las he subido de nuevo pero sigue igual. que me recomiendas?? Saludos

    • raul Autor del artículoContestar

      Buernas Carlos,
      Usa la mismas iágenes para los diferentes idiomas si es posible, modificando los ajustes de Polylang, desactivando la sección de Medios.

      Un saludo

  26. Joan Contestar

    Hola Raúl,
    estoy traduciendo una pàgina con polylang. De momento bien, lo único que al seleccionar el otro idioma no hace caso al formulario que tengo con el plugin WP Contact Slider. He mirado que esté en ajustes de polylang para activarlo a ser traducible pero no esta, como puede ser? el plugin es compatible con polylang.
    Gracias

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas Joan,

      el formulario que cargas con el plugin, ¿está hecho con Contact Form 7?

    • raul Autor del artículoContestar

      Yo uso contact form 7, y se ajusta con polylang perfectamente. Creas un formulario para cada idioma y luego lo cargas con el shortcode, en la página, menú o entrada correspondiente

  27. Joan Contestar

    Es lo que hago con caldera forms, tengo dos formularios para cada idioma. El problema es el plugin Wp Contact Slider que no es detectado por Polylang para ser traducible. Antes la web utilizaba wpml y funcionaba correctamente.
    saludos

    • raul Autor del artículoContestar

      Entiendo, wpml funciona mejor para la tarducción de cadenas si. Quizás el plugin Loco Translate, te detecte las cadenas del Wp Contact Slider y te deje traducirlas.

    • raul Autor del artículoContestar

      Puedes sustituirlas dejándolas en el mismo sitio y con el mismo nombre, pero al actualizar el plugin volverá a poner las originales.

      La mejor opción es hacerlo a través de la CSS como explico en este post.

      Un saludo.

  28. Isabel Ganuza Contestar

    Buenos días Raúl,
    Perdona que te moleste puntualmente, he leído todas las consultas anteriores y hecho algunas pruebas con tus sugerencias, pero sigo con un problema puntal.
    En el menú principal, tanto en Español como en Inglés, no me aparencen las Banderas de los idiomas, si el texto.
    Mi plantilla es Flash Theme (gratuita).
    Cuando reviso el código encuentro esto:
    title=”Español” alt=”Español” style=”width: 16px; height: 11px;” width=”16″ height=”11″
    en la línea donde debería visualizarse la imágen de la banderita.

    Ahora bien, agregué el archivo CSS tu sugerencia y eso hizo que en el menu desplegable del idioma, SI aparenzcan junto al texto del lado derecho pero no en la linea principal del Menu del sitio.
    Te dejo la página por si podes verla: http://baredessa.com.ar/web/

    Desde ya, inmensamente agradecida, hace tres dias que vengo probando sin resultado!

    Cuando consulté a wordpress.org me respondieron esto y no se bien si deberia hacer algo obvio que estoy eludiendo…
    Hi @isabelganuza,
    Have you setup polylang on your menu? If not, then please setup polylang on the menu and let us know. Thanks.
    Como que obvio que si, sino dónde? o no entiendo la respuesta?

    Mil gracias Raúl.

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas Isabel,

      necesitas darle más altura, en vez de 11px, prueba 30 o así.
      Saludos.

  29. Isabel Ganuza Contestar

    Buenos días

    No me aperecen las imagenes de las banderas cuando muestro el menú, SI los textos.
    Uso la plantilla Flash Theme en su versión gratuita.
    Coloqué las líneas indicadas en CSS y eso hizo que a la derecha del menú desplegable de idiomas aparezcan las banderas pero no dónde corresponden a Polylang.

    Ufff! estoy que ya no se qué modificar!

    Gracias si puedes orientarme.

    El sitio que tengo el problema y dónde puede verse es este
    http://www.baredessa.com.ar/web

    Gracias nuevamente!

  30. Elvira Contestar

    Hola Raúl! Muchísimas gracias por tu aporte.

    Me preguntaba si me podrías ayudar con un problema que tengo con las banderas de idioma de Polylang.

    Las tengo en el menú por lo que se ven perfectamente en la versión pc, pero en la versión móvil no están visibles puesto que para verlas hay que desplegar el menú. Hay alguna manera de que aparezcan siempre en la cabecera? Estoy utilizando el tema Customizr.

    Gracias de antemano!

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas, veo que ya aparecen también en la versión para móvil, aunque se ven muy pequeñas.
      Un saludo.

  31. Daniela Contestar

    Hola Raúl!

    Traduje una página con Polylang, y las banderas de idioma las tengo en el menú por lo que se ven perfectamente en la versión pc, pero en la versión móvil no están visibles puesto que para verlas hay que desplegar el menú. Hay alguna manera de que aparezcan siempre en la cabecera? Estoy utilizando el tema Endfold.

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda!

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas,

      Para sacarlas del menú desplegable habría que o bien modificar la CSS o el código que gestiona esa parte, que seguramente esté en el fichero header.php

      Un saludo.

  32. Sergi Contestar

    Hola Raúl,

    tengo un problema. Instalo polylang y pongo español como idioma principal (0), después catalán (1) y por último inglés (2). A partir de entonces, al escribir la URL de la web no aparece la página de inicio en españolk que ya tenía terminada sino que me aparece una página vacía que según la URL corresponde al catalán pero que tampoco es la página de inicio que he añadido al nuevo menú en catalán. Estoy bloqueado con esto. A ver si puedes ayudarme. Gracias

  33. Miriam Contestar

    Hola, tengo mi web en (1) español y (2) catalán. El tema es que cuando se selecciona el idioma catalán, cada vez que se pulsa un enlace del menú, la página no continúa siendo en catalán sino que vuelve por defecto al español, siendo muy pesado cada vez que se va a un enlace del menú que no continúe en el idioma que has seleccionado. El tema es que en Apariencia > Menú > menú catalán no puedo personalizar el enlace.
    Espero que me puedas ayudar, muchas gracias!

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas,

      tendría que ver como está configurado polylang. A malas, hay la opción de crear un enlace personalizado.

      Un saludo

  34. Santiago Contestar

    Muy buenas, gracias por la explicacion tan buena para instalar el cambiador de idiomas, pero quisiera saber si me puedes ayudar con un problemita. Mi pagina web al momento de pasar el mouse por el cambiador de idioma despliega un link enorme de el link de las imagenes de las banderas o algo por el estilo. No se si podrias ayudarme a solucionarlo porfavor, porque es muy molesto y no deja ver bien los idiomas

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas Santiago,
      lo que aparece al pasar el mouse x encima es el valor del atributo title. Tendrías que borrarlo o modificarlo.
      Un saludo.

  35. Sofía Contestar

    Buenísimo post, felicidades!
    Tengo un problema de carga. El traductor me funciona bien pero cuando hago clic en la bandera antes de cargarme la página traducida me sale a la izquiera la bandera con un tamaño gigante y dura menos de 1 segundo (como si fuera un error). Luego una vez ha cargado la web, tengo un menú de anclas y cada vez que hago clic en el menú vuelve a hacer lo mismo (en vez de desplazarse fluidamente por la página ya que va por sistema de anclas).

    Sabes a qué se puede deber?
    Te lo agradezco enormemente.

    Gracias!

  36. Rafa Contestar

    Hola Raúl!!

    A ver si puedes ayudarme…

    Me gustaría añadir el switcher de idiomas en mitad de un texto de una página, ya se que es raro… >¿pero sería posible?

    He probado con la función

    1,’show_names’ => 0 ) ); ?>

    que aparece en la doc de polylang: https://polylang.pro/doc/function-reference/#pll_the_languages

    Pero sólo me aparece en la pág “1,’show_names’ => 0 ) ); ?>” he comprobado el php con varias webs y dicen todas que es correcto… pero…

    ¿Serías tan amable de intentar orientarme?

    Gracias por adelantado y saludos!!

    Rafa

  37. Rafa Contestar

    Perdón…

    Me pasa lo mismo en el comentario…

    A ver así el código es ”
    1,’show_names’ => 0 ) ); ?>

  38. Marta Contestar

    Hola Raul!

    Acabo de ver este blog y es posible que puedas ayudarme, la web está en español y catalán y quisiera cambiar el nombre de los idiomas o sea, en vez de poner Español que ponga solo ES y en Català ponga solo CA, eso se puede hacer?

    Muchas gracias!

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas Marta,

      sí se puede hacer, como se explica en la entrada, puedes crear 2 imágenes en las que ponga ES y CA, o también puedes agregar texto con la propiedad content de CSS.

      Un saludo, Raúl.

  39. Ayla Contestar

    Hola Raul
    He seguido todo el proceso de instalación y todo iba bien hasta que llegue a la parte de insertar el conmutador de idiomas no me aparece, por lo tanto he ido a opciones de pantalla y solo me sale el apartado de elementos de pantalla y mostrar propiedades avanzadas del manu. También he intentado con widgets y no me aparece. ¿Tienes alguna sugerencia que pueda seguir?
    Gracias de antemano, Ayla

  40. Rodolfo Barros Diaz Contestar

    Hola! Oye, sabrías cómo personalizar en el menu de idiomas el nombre del idioma. Es decir, en lugar de que aparezca “Español” Que aparezca “ESP” y en lugar de “Inglés” que sea “ING”? Ml gracias!!!

    • raul Autor del artículoContestar

      Buenas Rodolfo,

      sí se puede hacer, como se explica en la entrada, puedes crear 2 imágenes en las que ponga ES y CA, o también puedes agregar texto con la propiedad content de CSS.

      Un saludo, Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *