Configuración básica The Events Calendar en WordPress

“The Events Calendar” es todo un clásico en los plugins de WordPress, para tener un calendario de eventos atractivo visualmente y muy intuitivo a la hora de administrarlo. En este post voy a explicar de forma breve, las opciones mínimas a configurar para tenerlo visible en nuestro WordPress.

 

1. Instalación del plugin

El plugin se llaman “The Events Calendar” y lo podemos instalar desde el instalador de WordPress o bien descargando el .zip desde el repositorio de WordPress y posteriormente subirlo mediante FTP.

plugin The Event Calendar

 

2. Ajustes generales

Después de activar el plugin encontraremos una nueva sección en el menú lateral del panel de administración de nuestro WordPress, llamado Eventos

ajustes-events-calendar

 

En el apartado de Ajustes, nos encontraremos 5 pestañas: General, Visualización, Licencias, APIs e Importaciones. En la pestaña General vamos a configurar la URL donde va a aparecer nuestro calendario de eventos.

URL-events-calendar

 

Además de esta opción como podréis ver hay muchas, pero en esta entrada voy a explicar sólo lo básico.

 

3. Ajustes de visualización

Para que el calendario se visualice  correctamente, hay que seleccionar una plantilla para los eventos, como por ejemplo la Plantilla de eventos predeterminada

ajustes-visualización-events-calendar

 

 

4. Personalización del calendario

Por último en la parte de personalización del tema Apariencia -> Personalizar, también encontraremos un apartado para la personalización de “The Events Calendar”, en la que sobre todo podemos modificar los colores de este.

personalización-events-calendar

 

5. Resultado final

apariencia-calendario

2 comentarios sobre “Configuración básica The Events Calendar en WordPress

  1. María Delgado Contestar

    Muchísimas gracias por este post. ¡Por fin he aprendido a usar este pluggin! He insertado casi todas las fechas que quiero publicar. Lamentablemente, no podré terminar porque ha “desaparecido” el cuadro de “fecha” mientras estaba editando un evento y no consigo reponerlo. No tengo la menor idea de qué he tocado y no doy con la manera de hacerlo visible otra vez.

    Aún así, le agradezco muchísimo su explicación sencilla, en lenguaje que podamos entender los más atrasados. He disfrutado viendo cómo iba siguiendo sus instrucciones y el pluggin ¡por fin! cobraba vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *