En estos días tuve uno de los típicos problemas en Wordpress. Al acceder a una de las páginas que mantengo, realizada con Wordpress, me redireccionaba a otro sitio web. Este es un caso común, cuando han introducido malware, en nuestro Wordpress.
Normalmente, soluciono este problema, metiéndome en el código de los ficheros de Wordpress, y buscando esas líneas extrañas de código. Casi siempre suele estar en el header.php, pero últimamente el fichero donde colocan el malware, varía mucho.
Me puse a buscar plugins, que solucionaran esto, de la manera mas automatizada posible y encontre esta maravilla:
Theme Authenticity Checker (TAC)
El uso de este plugin, es muy fácil e intuitivo. Simplemente lo lanzamos, y en unos minutos nos indica si en alguno de nuestros ficheros, existe malware y de que fichero se trata.
Una vez detectado los ficheros infectados, sólo nos queda acceder a ellos y eliminar esas líneas de código malicioso. Podemos hacerlo a través de un gestor FTP o en el Escritorio de Wordpress: Apariencia -> Editor