Notificación de comentarios sólo al autor en WordPress

Llevo días intentando que en una página web hecha con WordPress, las notificaciones de los comentarios no le lleguen siempre al email del administrador de la web, sino que llegue al email del autor de la entrada.

A través de los ajustes de los comentarios que nos ofrece WordPress, en su panel de administración por defecto, esto resulta imposible. Me puse a buscar una solución en Google y tampoco encontré nada al respecto. Así que como última opción me puse a navegar en los plugins relacionados con esta tarea y encontré esta joyita.

Comment Moderation E-mail only to Author

Su funcionamiento es verdaderamente sencillo, simplemente hay que instalarlo y después activarlo.

Con la instalación de este plugin, evitamos que cuando el administrador del sitio no es el único autor, como en sitios de colaboración o sitios administrados por un webmaster o diseñador donde otras personas como el cliente o clientes son los que publican normalmente, la bandeja de entrada del administrador no se sature con mensajes que no son realmente suyos.

Si el autor del post no tiene derechos de moderación o no hay un correo electrónico del autor configurado, la dirección de correo electrónico del predeterminada del sitio seguirá recibiendo la notificación.

Un comentario sobre “Notificación de comentarios sólo al autor en WordPress

  1. Arnaldo Casadiego Contestar

    Hola! excelente post! la verdad me ha servido un montón, hace poco empece con WordPress y la verdad no sabía que plugins usar, no sabía si era la mejor opción o no y tampoco estaba muy seguro de seguir por este camino, sin embargo después de leer este post mi opinión ha cambiado totalmente, quisiera dar un pequeño aporte y es que particularmente uso un plugin de Indigitall para las notificaciones push que me parece muy bueno, si tienes algún tiempo libre para probarlo lo recomiendo mucho, seguramente le vas a encontrar un excelente uso! https://indigitall.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *