Plugins gratuitos para portfolios en WordPress

Estoy en la búsqueda de un plugin gratuito para meter un portfolio en nuestra página web hecha con WordPress. El portfolio es una de las funcionalidades más demandas en los sitios web de marca personal en desarrolladores web, diseñadores, fotógrafos, etc…

La mayoría de plugins y plantillas para portfolio son de pago, que es una de las opciones que podemos barajar. A continuación os detallo lo mejor que me he encontrado en plugins de este tipo.

 

NIMBLE PORTFOLIO

nimble portfolio wordpress

Este plugin promete, tengo que decir que no lo he usado en ningún proyecto que esté publicado, pero lo he testeado en borrador y me ha gustado mucho. Para empezar, permite filtrar el portfolio por categorías, cosa que muy pocos plugins de este tipo en su versión gratuita lo permiten.

La interfaz es bastante intuitiva y el resultado visual en el frontend muy bueno. En cuanto tenga la oportunidad de aplicarlo en un proyecto ,lo haré y publicaré una entrada sólo dedicada a la configuración de este plugin.

Os dejo algunos pantallazos de la parte de administración del plugin.

nimble portfolio wordpress

configuración-portfolio-nimble

shortcode-portfolio-nimble

 

 

Huge It Portfolio Gallery

huge-it-portfolio-gallery

Un buen plugin para portfolios,  en su versión gratuita es lo mejor que he encontrado. Como todos los plugins de este tipo, nos ofrece funcionalidades extras que son de pago, una de ellas y que casi siempre es de pago, es la categorización del portfolio y la posibilidad de filtrar el portfolio en el frontend por estás categorías.

En mi página web podéis ver un ejemplo del plugin en su versión gratuita en funcionamiento. https://raulperez.tieneblog.net/portfolio/

Para instalar este plugin, tenemos que descargarlo y pasarlo por FTP a la carpeta /wp-content/plugins de nuestro servidor, ya que este plugin no se encuentra en el repositorio que WordPress nos ofrece en en panel de administración.

Una vez instalado y activado, la interfaz para administrar el plugin me parece bastante ágil e intuitiva.

interfaz-huge-it

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *